Liderazgo

 

Somos conscientes de que para conseguir mayores éxitos es necesario contar con el personal adecuado, cuidar de los mejores empleados y ofrecer servicios y productos de excelente calidad. Un reto que solo es posible alcanzar gracias a la experiencia y perfil científico del equipo de ingeniería de DermaLumics , al sólido perfil de la directiva, a la profesionalidad del departamento de ventas y marketing y al talento y dedicación de todos los empleados de DermaLumics .

Fundadores

Eduardo Margallo obtuvo el título de Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, un Máster en Física en la UNED y el título de Ingeniero Eléctrico (Dipl.-Ing. Elektrotechnik) en la Universidad de Stuttgart (Alemania). Realizó su Doctorado en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), en el campo de la instrumentación biofotónica. Cuenta con 8 años de experiencia en el diseño y la fabricación de instrumentación biofotónica y óptica integrada, con un conocimiento experto de la física de propagación de la luz en los tejidos, las técnicas de microfabricación de sensores y los dispositivos fotónicos de silicio. Durante este tiempo ha participado en la definición y la ejecución de proyectos de investigación clínica impulsados en colaboración con varias universidades y hospitales de los Países Bajos e Italia.
Eduardo fue cofundador en 2009 de MedLumics y es actualmente su Director General y el Presidente de DermaLumics y ha guiado a la compañía durante su concepción y fase de start-up. En concreto, se encargó de las actividades de recaudación de fondos que, hasta noviembre de 2011, alcanzaron la cifra de 3,5 millones de euros.
José Luis Rubio también cuenta con el título de Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y ha finalizado el doctorado en el campo de la tecnología de imagen biomédica en esa misma universidad.
En los últimos 8 años ha trabajado en el modelado y simulación de sistemas de imágenes biomédicas, algoritmos avanzados de reconstrucción y en el procesamiento de imágenes médicas. Durante este tiempo, ha participado en varios proyectos en dicho ámbito, tanto a nivel nacional como europeo, y ha colaborado con universidades, centros de investigación y hospitales de España, Francia y EE.UU. José Luis fue cofundador de MedLumics in 2009 y es actualmente su Director de Tecnología.

Inversores

Josep Sanfeliu es socio cofundador de Ysios Capital Partners. Está especializado en la estructuración de acuerdos de inversión, sobre todo, de aquellos que afectan a la tecnología médica. Actualmente es observador en el consejo de Endosense y miembro de los consejos de MedLumics, DermaLumics' y SABIRMEDICAL.
Josep está especializado en evaluación financiera, fusiones y adquisiciones y asesoramiento a emprendedores en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual. Josep ha adquirido su experiencia profesional en algunas de las firmas profesionales de mayor prestigio, empezando en Cuatrecasas como asociado en el ámbito de fusiones y adquisiciones, capital riesgo y propiedad intelectual. Más adelante trabajó en consultorías como KPMG o Eurohold Corporate Finance con un enfoque especial en proyectos de innovación, desarrollo empresarial y capital riesgo.
Durante los últimos 5 años Josep ha estado trabajando en el sector de la salud, tanto en el ámbito farmacéutico como en el sanitario, etapa que inició en Almirall con el cargo de Director Corporativo de Desarrollo Empresarial y Finanzas, participando en proyectos de inversión (fusiones, adquisiciones y capital riesgo) y en proyectos de desarrollo empresarial (licencias, asociaciones, empresas en participación, etc.), tanto en Europa como en Estados Unidos. Su cargo más reciente ha sido el de Director General de SARDomus y miembro del comité de dirección del grupo SAR, con más de 300 profesionales a su cargo en el ámbito sanitario.
Josep ostenta una Licenciatura en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, un Máster en Derecho con especialización en propiedad intelectual y transacciones internacionales por la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EE.UU., y un MBA (Global Executive MBA) por IESE (Universidad de Navarra).
Joël es Socio Director y cofundador de Ysios Capital. En la actualidad es miembro del consejo de administración de TiGenix, AM-Pharma, MedLumics, DermaLumics y Presidente de la junta directiva de Inbiomotion. Anteriormente fue observador en el consejo de Biovex (actualmente AMGEN) y Presidente de la junta directiva de Cellerix (actualmente TiGenix). Joël fue cofundador de GLYCART Biotechnology AG (Zúrich, Suiza) en marzo de 2001, empresa de la que fue Director General desde su creación. Captó un total de 15 millones de euros en tres rondas de financiación para GLYCART antes de que la empresa fuera adquirida por F. Hoffmann-La Roche Ltd en julio de 2005, un acuerdo alabado como el acuerdo del año por la revista European Venture Capital.
Joël posee un Máster en Bioquímica, con especialidad en Biotecnología, y un doctorado en los campos de la biología celular y la inmunoterapia, ambos por el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. En 2003 fue elegido uno de los 50 actores clave de la biotecnología en Suiza y ganó varios premios a la innovación para GLYCART, incluyendo el Premio a la Innovación del Wall Street Journal Europe en 2001.
José Antonio es Director de Inversiones en Caixa Capital Risc. Está especializado en inversiones en biotecnología y equipos médicos. Actualmente es miembro del consejo de administración de Omnia Molecular, Laboratoris Sanifit, MedLumics, DermaLumics y SABIRMEDICAL. Es responsable de los procesos de análisis, negociación y estructuración de empresas de ciencias biológicas. José Antonio cuenta con más de 8 años en el análisis de oportunidades de inversión y está especializado en la creación y las primeras etapas de las empresas del sector sanitario. Inició su carrera laboral en el departamento de Desarrollo de Negocio de Genzyme Corporation, compañía especializada en el desarrollo y la venta de fármacos para enfermedades raras. Posteriormente se incorporó al equipo de la Cartera Tecnológica de Genoma España, una fundación pública que impulsa el desarrollo tecnológico, la transmisión de conocimientos y la innovación, especialmente en el sector biotecnológico, en el que se especializó en el análisis de oportunidades de inversión en empresas de reciente creación. Jose Antonio ostenta una Licenciatura en Biología y un Máster en Finanzas Corporativas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como un PDD IESE por la Universidad de Navarra.
Elena es la Directora de Operaciones de Caixa Capital Risc, la rama de capital riesgo del grupo la Caixa (el principal grupo financiero de España en banca y seguros). Ella se encarga de la gestión de siete fondos de capital riesgo con un valor de más de 150 millones de euros para la inversión en empresas de innovación de reciente creación con gran potencial de crecimiento. Elena cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis de oportunidades de inversión en empresas de reciente creación en Caixa Capital y, anteriormente, como responsable de la creación de negocios en el parque de innovación TechNova. Elena ostenta una Licenciatura en Telecomunicaciones por la Universidad La Salle y un MBA.

Directores Independientes

El Dr. Reim estudió Matemática y Física en ETH Zürich, Suiza, y obtuvo su título de PhD en física experimental en la misma institución. Aporta una valiosa experiencia dentro de MedLumics como resultado de la amplia gama de responsabilidades ejecutivas que ha desempeñado en empresas líderes de la industria de la tecnología médica. Fue Director General de Dräger Medical AG & Co. KG y miembro del Consejo de Administración de Drägerwerk AG durante 7 años. Anteriormente, había sido Presidente del Área de Ultrasonidos de Siemens Healthcare, con sede en los EE.UU., y también ha ocupado otros cargos de responsabilidad en áreas como la resonancia magnética, mamografía, urología, litotripsia, cirugía, rayos X móviles y en el sector de los accesorios. Al inicio de su carrera, el Dr. Reim trabajó en los centros de Desarrollo e Investigación de IBM y de Siemens. En la actualidad, Wolfgang Reim es miembro del Consejo de Administración de Carl Zeiss Meditec AG, GN Store Nord A/S, Ondal Medical Systems, Elekta AB, MedLumics S.L. y DermaLumics S.L.

Dirección

Consulte la lista de nuestro Consejo de Administración, junto con una breve biografía y experiencia de cada uno de sus miembros.

Miguel Eslava inició su carrera profesional en el mundo de las Tecnologías de la Información de la mano de Nixdorf Computer, posteriormente Siemens Nixdorf, ostentando diferentes cargos. Más adelante se incorporó a Desarrollo Informático DINSA, compañía en la que desarrolló el departamento de Servicios. En 1997, Miguel Eslava se incorporó a General Electric, compañía en la que a lo largo de 12 años desempeñó diversas responsabilidades tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Ocupó el cargo de Director Nacional de GE Healthcare para España y Portugal, grupo que incluye GE Medical Systems S.A., GE Medical Systems Information Technology S.A., Datex Ohmeda S.L., Amersham Health S.A. y Amersham Health Radiofármacos S.L. Anteriormente fue Director General de Ventas para GE Medical Systems también en España y Portugal, además de ejercer otras responsabilidades dentro del grupo GE, tales como la Dirección General de los Servicios de GE Medical Systems, la Vicepresidencia y la Dirección de Operaciones para GE Capital ITS España y la de Director General para GE Clinical Services EMEA.
Actualmente, Miguel es Vicepresidente y Director de Operaciones en MedLumics y Director General de DermaLumics, compañías dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de equipos de imagen médica basados en la tomografía de coherencia óptica (OCT). Además, pertenece a los Consejos de asesoramiento de TBS, Proa Capital Private Equity y Grupo ACE.
Nigel Wing se graduó de la Universidad de Hertfordshire en Ingeniería de Sistemas de Fabricación en 1990. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de todas las áreas de operaciones de fabricación (calidad, cadena de suministro, fabricación, Ingeniería de Procesos, Mantenimiento, Sistema de Excelencia), principalmente en la industria automotriz. Después de haber completado un MBA Europeo en IMEA, Francia; su carrera ha tomado una orientación internacional habiendo trabajado en Suiza , Francia , Reino Unido, España y México, en grupos internacionales de renombre, incluyendo Nestlé, Faurecia, Valeo y Gonvarri.
Nigel es actualmente el Director Técnico de Dermalumics SL, y un firme defensor de la Mejora Continua y LEAN culture.

ENLIGHTENING SKINCARE